11 oct 2011

ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO


Hola, hoy os traigo otra receta de la dieta Dukan, para los días de PP y se puede adaptar para los días de PV con una ensaladita sin problema.

Desde que descubrí que podíamos comer alitas de pollo gracias al libro de Las Recetas Dukan , se ha hecho un plato fundamental, que tengo que hacerlo si o si todas las semanas, me encantan jeje.

Al principio, me daba un poco de reparo, no me fiaba mucho de comerme la piel, ya que siempre había escuchado que es muy grasa; pero como lo ponía en el libro me atreví. Aunque la piel del pollo asado la sigo retirando.

Al meterlas al horno sin echarle ni una gota de aceite, sueltan toda la grasa de la piel en la fuente en la que se preparan y se quedan crujientes dando la impresión de estar fritas.

Es un plato muy sencillo y barato, no tiene ningún misterio y aunque no es la receta original que viene en el libro, que también están bastante buena, ya la subiré otro día, me parece que merecía la pena compartirla.



Vamos con los ingredientes para 2 personas.


-     1 kilo de alitas de pollo

-     Sal
-     Pimienta

 -    Vinagre

Preparación

Se limpian muy bien las alitas, se les añade sal y pimienta y se meten al horno en una fuente para asar, yo las pongo con el horno precalentado a máxima potencia 250º, durante 15 minutos. Cuando las alitas empiecen a gorjear, se formen burbujitas y estén doradas, les doy la vuelta y las dejo otros 15 minutos por el otro lado.

Una vez que estén hechas, antes de sacarlas del horno, les echo un chorrito de vinagre por encima, que le da un gustito muy bueno, este truquito me lo enseñó mi tía y la verdad que le da un punto muy rico.

Bueno, espero que os animéis a hacerla ya que es un plato con las tres "B", bueno, bonito y barato que en estos tiempos se agradece.

Saludos,

Vanesa

3 comentarios:

  1. Lo voy a probar, parecen realmente muy ricas ! GRACIAS !

    ResponderEliminar
  2. Estoy haciendo esta receta levemente modificada, con una base constituida por una cebolla muy picada y un toque de hierbas provenzales.

    ResponderEliminar
  3. Si en vez de un chorrito, les das un golpe en vinagre hirviendo, están mucho mejor.
    Pruebalo, ya me dirás ....

    ResponderEliminar