2 oct. 2011

MERLUZA A LA MARINERA PARA PV


Hola!!! Hoy os traigo la comida que  he preparado para el almuerzo, ahora que va a empezar el frío apetecen cosas calentitas. He adaptado la receta original que hacia mi madre a la dieta, pero sigue estando igual de rica.




Bueno, vamos con lo que interesa, para 2 personas he utilizado:
 

v     Merluza o Dorada… ( la cantidad que queráis, depende del hambre que tengáis)

v     1 cebolla

v     3 dientes de ajos

v     5 cucharadas de tomate triturado

v     6 cucharadas de vino blanco

v     Gambas

v     Almejas

v     Mejillones

v      Perejil

v      Sal

v     1 guindilla o cayena (opcional)

v     1 cucharadita pequeña de maicena.



PREPARACIÓN


En una cacerola pequeña, que habremos pulverizado con aceite, (yo uso un spray y una sola pulsación) pondremos las cáscaras de las gambas y las rehogaremos 2 o 3 minutos, seguidamente le añadiremos agua 2 o 3 vasos de agua dependiendo de la cantidad de caldo que queremos conseguir. Pasados 20 minutos, colamos el caldo y lo reservamos. Las gambas peladas las conservaremos para añadir al final.



En una cazuela, pulverizamos otra vez con aceite y añadimos el ajo, pasados 1 minuto mas o menos (solo para que se nos haga un poco), añadimos la cebolla que habremos triturado antes en la picadora, rehogaremos hasta que este transparente, se le puede añadir un poco de agua para ayudar a que no se nos pegue y que se haga bien, ya que al tener poco aceite, cuesta mas. A continuación añadimos el tomate triturado, un poco de sal, el vino y se deja hacer 4 o 5 minutos, para que se evapore el alcohol. Una vez pasado este tiempo, se le añade el caldo que teníamos reservado de las gambas y se pone todo a fuego lento.



En una sartén se hace un poco el pescado, hay que tener en cuenta que luego se terminara de cocinar dentro del guiso, aunque también se pude optar por poner el pescado directamente en la cazuela antes de echar el caldo (así reducimos cacharros, que después hay que fregarlos).



Incorporamos el pescado dentro de la cazuela, seguidamente le echamos una guindilla, las almejas, los mejillones y las gambas. Le echaremos una cucharadita pequeña de maicena, para espesar, que habremos diluido antes en un poco de agua. Ponemos todo a hervir durante 3 o 4 minutos y en el último momento echarle el perejil por encima antes de servir.
 

Y listo un plato rico rico rico, para ahora que empieza el otoño-invierno.

    Espero que os guste y os animéis a hacerla.

    Saludos

    Vanesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario